martes, 22 de abril de 2008

Hablando con Dios

Padre que estas en los cielos:
Inmutable
Eterno
Todopoderoso
Perfecto
Omnisapiente
Justo
Que no te niegas a escuchar mis oraciones ni callas en mi ignorancia
Que todo lo ves y todo lo conoces, incluso las intenciones de mi corazón
Que no te equivocas ni pospones Tus decisiones
Que no te retrasas ni te adelantas, pues Tu tiempo es perfecto
Que no toleras el pecado, pero que perdonas al que en Tu sacrificio pone su confianza
Que no recibes órdenes pues nadie hay más alto que Tú
Que amas con perfección
Que todo lo posees y no conoces la escasez
Que no puedes ser igualado ni usurpado
Tardo para la ira y grande en misericordia
Glorificado y alabado en toda Tu creación

Te doy gracias por crearme, por mis seres amados, por darme la fe para creer en tu sacrificio. Por mis fatigas y por mis fuerzas. Por mis fracasos y por mis triunfos, por mis pérdidas y por mis ganancias, por lo vivido y lo no vivido. Por siempre contestar mis oraciones. Por mi actual estado físico y por el futuro. Por este día y por los que me des. Por lo agradable y lo desagradable. Por tu Palabra, por mi iglesia y por tu Espíritu en mí. Pero sobre todo esto, por Tu inmenso amor y porque un día estaré en Tu misma presencia para adorarte por la eternidad.
Consciente de mi maldad y mí insuficiente devoción a Ti, te pido que aumentes mi fe, que tengas misericordia de mi y sanes mi cuerpo y mi alma de todo mal, que me ayudes a terminar lo que me has encargado y proveas para nuestro sustento y para ser de bendición a otros, que me libres del mal que me rodea y ensanches mi prestigio en esta tierra, para que viva delante de los hombres adorándote y sirviéndote. Corrige en mí lo equivocado y Te alabaré con un recto corazón. Ante ti y por ti, me someto a Tu voluntad con gratitud y reverencia y me abandono a ella hoy y los días que Tú me des. Amén.

jueves, 17 de abril de 2008

Las 4 C’s para tener actitudes positivas

Las 4 C’s para tener actitudes positivas

¿Cuál es su tendencia? ¿Pensar optimista o pesimistamente? Haga un esfuerzo en pensar en cuantas veces, en lo que va de la semana, mencionó la palabra “Puedo” y cuántas veces la palabra “No puedo” ¿Cuál gana?

Siempre existirán personas pesimistas o negativas (“Porque la aflicción no sale del polvo, Ni la molestia brota de la tierra. 7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.” Elifaz en Job 5:6-7)

Y personas que miran las cosas de otra manera: “Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros." Genersis 13:31-33 Compare con Gen. 14:24 ¡Qué diferencia, otro espíritu!

¿Qué es el Pesimismo?
Desmoralización, desesperanza, desilusión. También es una Doctrina según la cual la realidad, la vida y el mundo son el mal antes que el bien. En el siglo XIX, el pesimismo fue elaborado como un sistema de filosofía por los filósofos alemanes Arthur Schopenhauer y su sucesor Eduard von Hartmann. Cada uno de ellos, con diferencias muy acusadas, concebía la existencia en este mundo como un hecho arraigado en la miseria, el dolor y una lucha sin fin. Un pesimismo general rodea la idea de que todo fin y propósito de la vida son ilusorios. Del latín pessimum, "lo peor", doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles.

¿Hay algo bueno en pensar negativa o pesimistamente?
Aparentemente si, uno se vuelve cuidadoso, prevenido, prudente, se encuentra con agradables sorpresas, desarrolla creatividad, etc.

Pero… ¿qué efectos destructivos podría tener pensar negativamente?
Renuencia, miedo al cambio o retos, descalificación personal y de otros, desanimo, negativismo, apatía, pobreza, etc. Las personas con una actitud pesimista son proclives a adoptar actitudes pasivas en muchos ámbitos de su vida, uno de ellos sus hábitos y salud.
-El optimista tiene un proyecto, el pesimista, una excusa. -El pesimista es aquella persona que, aunque le de la luz, él solo puede ver la sombra.-

Ojo: no creo que existan personas "totalmente" pesimistas y las que puedan existir lo más probable es que estén enfermas de gravedad, las personas sanas, aunque un poco pesimistas, siempre guardan un poco de esperanza y optimismo para vivir o en el mejor de los casos, se “permiten” el pesimismo solo para ser más prevenidos. Doy fe que Dios en el año 2005, sanó a mi padre usando en buena medida su buena actitud hacia la vida, ya lo dice Proverbios 17:22 “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos”

¿Y qué es el optimismo?
El término optimismo surge del latín "optimum": "lo mejor", “Sumamente bueno, que no puede ser mejor”, “Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable”
Por otro lado el término fue usado por primera vez para referirse a la doctrina sostenida por el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en su obra Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal (Amsterdam, 1710), según la cual el mundo en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles.

¿Sabía usted que...?
Estudios realizados tiempo atrás por la Universidad de Yale (EEUU), muestran que el optimismo ayuda bastante en tener una vida más confortable y más larga. El estudio de la universidad estadounidense concluye que tener una actitud positiva frente a las cosas de la vida permite vivir un promedio de 7,6 años más. Es más, este sentimiento invisible, agrega más años a nuestra vida que datos físicos concretos como una presión arterial baja (4 años o menos), un nivel de colesterol bajo (4 o menos años), un peso saludable (entre 1 y 3 años) y la práctica regular de actividad física (entre 1 y 3 años).

“En el caso de personas que padecen problemas cardiovasculares, se sabe que una actitud positiva frente a ese problema ayuda a sanarlos. Es decir, los optimistas, ayudados por otros factores, pueden tener una mejor recuperación”, dijo el cardiólogo Adrián Charask, de la Sociedad Argentina de Cardiología al comentar el informe de Yale.

El estudio de Yale dice que sus estudios mostraron más muertes en el mes posterior a las vacaciones que en el previo. Ese descubrimiento - dicen los investigadores - demuestra que cuando alguien tiene un proyecto muy deseado para el futuro, desea permanecer viva para la ocasión. Ayudar al prójimo, actividades sociales, hobbies, o la llegada de un nieto surtiría el mismo efecto, dice la investigación.

A lo mejor usted me puede decir que uno debe ser -realista-. Es más, para alguien con temperamento colérico, le es fácil pensar así y todavía tildar a los optimistas de idealistas o románaticos con la vida. Ojo: el realismo o pragmatismo, en su aplicación popular, es algo bueno si se da lugar a la realidad de que contamos con un Dios que todo lo puede y que está dispuesto a manifestar su poder a través de hombres con un corazón para El.

ENTOCES... ¿Qué tiene que ver el optimismo con el cristiano? …N A D A !!!
Lo que Dios quiere es que tengamos fe y sabiduría para vivir.


Vea estos versículos de la Biblia y saque sus propias conclusiones:

Mas el justo por la fe vivirá” Rom. 1:17,

“(porque por fe andamos, no por vista)” II Cor. 5:7

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Heb. 11:1
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Fil. 4:8

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Marcos 9:23

“Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.” Mat. 13:31-32

“Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” Mat. 17: 20-21

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,” Efesios 3:24

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Mat. 6:31,34

“Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.” Ecl. 11:1
=====================================================
Las 4 C’s para tener actitudes positivas

1. C onsidérese enemigo del pesimismo, del excesivo pragmatismo o del "realismo" sin fe. (Fil. 4:8)

2. C rezca en moderación o sobriedad (Prov. 22:3 -Vea y escóndase) y en fe (Mt. 17:20-21 -Vea con fe y no se detenga.)

3. C ambie esos patrones de pensamiento derrotista, de temor, de excesivo pragmatismo
[1] o racionalismo [2] Rom. 12:2. Comiense con algo fácil: cambiando su vocabulario pesimista y negativo.

4. C oncédase la libertad de imaginar inspirado en Efesios 3:24
¿Que cosas emprendería hoy si supiera que no fallaría?

De las pocas ocasiones en que Dios usa la palabra imposible, esta es una de ellas:


Sin fe es imposible agradar a Dios(Hebreos 6:11)
========================
[1] (proviene del vocablo griego pragma que significa acción. Para los pragmatistas la verdad y la bondad deben ser medidas de acuerdo con el éxito que tengan en la práctica. En el pragmatismo no existe el conocer por conocer. Si algo no tiene un fin o uso determinado no hay razón para que tal cosa exista.).
[2] (Racionalismo (del latín, ratio, razón), en filosofía, sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción. El racionalismo ha aparecido de distintas formas desde las primeras etapas de la filosofía occidental, pero se identifica ante todo con la tradición que proviene del filósofo y científico francés del siglo XVII René Descartes, el cual creía que la geometría representaba el ideal de todas las ciencias y también de la filosofía. Mantenía que sólo por medio de la razón se podían descubrir ciertas verdades universales, evidentes en sí, de las que es posible deducir el resto de contenidos de la filosofía y de las ciencias.)